ESTRUCTURAS DE CONTROL MÚLTIPLES
Permite comparar un valor con diversas alternativas, si la comparación tiene éxito se ejecuta el grupo de instrucciones que contenga la alternativa seleccionada y luego sale de la estructura.
Las estructuras selectivas múltiples o anidadas están compuesta múltiples selectivas simples que están unidas por el comando elsif el resultado que se obtiene con una selectiva múltiple se puede obtener con varias selectivas simples, entonces, ¿cual es la diferencia? el código es mas pequeño, aunque, yo siempre he recomendado a mis alumnos que cuando recién se esta aprendiendo a programar es recomendable que al principio se trabaje con selectivas simples, a medida que se va aprendiendo y ganando destreza se puede comenzar a utilizar las selectivas múltiples en los casos que ellos crean conveniente y necesarios.La instrucción if selecciona una instrucción para ejecución en base al valor de una expresión Boolean.
En el ejemplo siguiente un indicador Boolean flagCheck se establece en true y, a continuación, se protege en la instrucción if. El resultado es: The flag is set to true.
Si la expresión en el paréntesis se evalúa como true, a continuación se ejecuta la instrucción Console.WriteLine("The boolean flag is set to ture."); . Después de ejecutar la instrucción if, el control se transfiere a la siguiente instrucción. Else no se ejecuta en este ejemplo.
Si se desea ejecutar más de una instrucción, es posible ejecutar varias instrucciones en forma condicional al incluirlas en bloques mediante {}, al igual que en el ejemplo anterior.
Las instrucciones que se van a ejecutar como resultado de comprobar la condición pueden ser de cualquier tipo, incluida otra instrucción if anidada dentro de la instrucción if original. En las instrucciones if anidadas, la cláusula else pertenece a la última instrucción if que no tiene una cláusula else correspondiente.
La instrucción switch es una instrucción de control que controla múltiples selecciones y enumeraciones pasando el control a una de las instrucciones case de su cuerpo.
El control se transfiere a la instrucción case que coincide con el valor del modificador. La instrucción switch puede incluir cualquier número de instancias case, sin embargo dos instrucciones case nunca pueden tener el mismo valor. La ejecución del cuerpo de la instrucción empieza en la instrucción seleccionada y continúa hasta que la instrucción break transfiere el control fuera del cuerpo case. Es necesario introducir una instrucción de salto como break después de cada bloque case, incluido el último bloque, se trate de una instrucción case o de una instrucción default. Con una excepción, (a diferencia de la instrucción switch de C++), C# no admite el paso implícito de una etiqueta case a otra. Esta excepción se produce si una instrucción case no tiene ningún código.
Si ninguna expresión case coincide con el valor de la instrucción switch, entonces el control se transfiere a las instrucciones que siguen la etiqueta default opcional. Si no existe ninguna etiqueta default, el control se transfiere fuera de la instrucción switch.
Ejemplos:
1.- Programa que permite el Ingreso un numero del 1 al 5 y mostrara el numero ingresado en letras.
Código:
2.-Venta de Refrescos.
Código:
Compilación:
3.- Programa que dice si Aprobó o reprobó según su promedio.
Código:
Compilación:
Los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de operaciones en función de ciertas condiciones. Es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un número determinado de veces mientras se cumpla una determinada condición.Código:
Compilación:
3.- Programa que dice si Aprobó o reprobó según su promedio.
Código:
Compilación:
CICLOS REPETITIVOS
Dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su fin.
A.Contador: Es un tipo de variable que incrementa o decrementa su valor en un valor constante
Cuando decimos incrementa estamos sumando.
Ejemplo: Veces = Veces + 1
Como se puede observar a la variable veces se le está incrementando un valor constante (1); es decir a su contenido le sumas el valor y se vuelve a guardar en la misma variable.
B. Acumulador: Es una variable que incrementa o decrementa su contenido en cantidades variables.
Ejemplo: Nomina = Nomina + sueldo
Ejemplos:
1.- Programa que muestra los números del 0 al 100 contando de 2 en 2.
Código:
Compilación:
3.- Programa que muestra Hola la cantidad de veces ingresadas por el usuario.
Código:
Compilación:
3.- Programa que muestra Hola la cantidad de veces ingresadas por el usuario.
Código:
Compilación:
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